Administración de fincas
Martín Salamanca abogados es un despacho de Administración de Fincas eficaz, cercano y proactivo. En nuestro despacho cada propietario es importante, y su colaboración imprescindible para conocer las necesidades de la Comunidad, ya que, con ello, nosotros conocemos sus necesidades, y podemos acometer las medidas o adecuaciones que se revelan necesarias para la mejora de la Comunidad.
Nuestra metodología de trabajo es la siguiente:
- Asesoramos legalmente a la Comunidad, ya a la Junta de Gobierno a fin de que estos puedan estar correctamente asesorados en todo momento.
- Gestionamos los pagos de la comunidad, presentamos balances y elaboramos el presupuesto de gastos ordinarios y extraordinarios de la Comunidad, haciendo especial hincapié en que los gastos se ajusten a lo presupuestado.
- Llevamos la contabilidad y el estado de las cuentas al día, a fin de conocer la salud económica de la Comunidad.
- Emitimos, los recibos a los propietarios, para aquellos casos en los que se comparte un contador general.
- Emitimos y/o controlamos los pagos de los recibos de cobro de la comunidad, llevando un control mensual de la morosidad de cada comunidad.
- Llevamos el control del correcto mantenimiento del edificio, efectuando visitas periódicas y colaborando activamente con la Junta Directiva de cara a conocer las necesidades de la Comunidad en tiempo real, y que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz.
- Ofrecemos, para el caso de que la Comunidad así lo precise, empresas y profesionales (electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, cerrajeros, etc.) que nos permiten garantizar una rápida y eficaz respuesta a los problemas de la Comunidad. Es importante destacar que la relación que mantenemos con los proveedores de servicios a la Comunidad es de absoluta independencia, pues sólo así podemos ofrecer a la comunidad proveedores de servicios de manera objetiva, sin vinculaciones de ningún tipo que puedan condicionar el resultado de las mismas ni comprometer nuestra posición de garante de los derechos de la Comunidad. Ello nos permite ofrecer una diversidad de ofertas, sobre las que será la propia Comunidad la que elija la que considere como más ventajosa.
- Seguimiento constante de las incidencias que se producen en el edificio, a fin de solucionarlas en el menor plazo de tiempo posible, manteniendo informado al propietario en todo momento del estado de nuestras actuaciones y verificando su subsanación con el interesado.
En Martín Salamanca abogados somos Administradores de Fincas Colegiados. Ello nos identifica como profesionales con la formación y cualificación necesarias para el ejercicio de la actividad. Como Administradores de Fincas Colegiados, tenemos una serie de ventajas para los administrados como pudieran ser:
- Garantía de que la persona que ejerce de Administrador dispone de la titulación necesaria para poder realizar y llevar a cabo su trabajo.
- Tenemos cursos de reciclaje constantes y fundamentales, donde se incluyen las novedades legislativas.
- Gracias a la colegiación, el Administrador de fincas ofrece beneficios económicos a las comunidades que gestiona, derivados de los convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas.
- Responsabilidad civil que ampara aquellas responsabilidades en las que pudieran incurrir realizando su trabajo por omisión o negligencia en su actuación profesional.
- Seguro de caución para responder de su gestión económica.
- Existe un código deontológico que garantiza la ética profesional.
No dude en contactar con nosotros, y plantearnos cualquier duda que pueda mantener.